Día Mundial del Agua

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua rindiendo homenaje a este recurso tan necesario y, en ocasiones, escaso.

En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, desde H2Vital cooperamos para conservar este recurso y concienciamos diariamente sobre la necesidad de un consumo responsable, así como, de la importancia de beber agua de calidad.

Una de cada tres personas vive sin agua potable y 5.700 millones lo hará en zonas con escasez al menos una vez al mes en 2050. Por ello, es importante cuidar nuestro planeta y reducir el impacto que la actividad humana tiene sobre él.

CONSUME RESPONSABLEMENTE Y ELIMINA EL USO DE PLÁSTICOS

Con el fin de poder ayudar con pequeños gestos a cambiar esta situación, dejamos las siguientes recomendaciones que puedes hacer en tu día a día:

  1. Cierra el grifo cada vez que no se utilice, por ejemplo, mientras te cepillas los dientes.
  2. Cambia los baños de espuma por Duchas rápidas
  3. No enjuagues los platos antes de meterlos en el lavavajillas
  4. El inodoro no es una papelera, úsalo de forma responsable. Pon una papelera en el baño para eliminar pequeños papeles en vez del WC
  5. Revisa tus grifos y presta atención a las fugas de agua 
  6. Racionaliza el riego de tu jardín y, en la medida de lo posible, mejor riega por la noche para evitar que se evapore menos agua durante el proceso.
  7. Compra electrodomésticos con etiqueta energética.

 

Además de estos consejos, es también importante hacer un uso racional de los envases de plástico, ya que son un gran foco de contaminación en mares y océanes. Obviamente, es importante reciclar el plástico que se utiliza, pero mucho más es reducir el uso de este material. Según un estudio de Greenpeace, se estima que la industria de bebidas produce 500 mil millones de botellas de plástico de un solo uso cada año a nivel mundial, y un alto porcentaje de ellas no se reciclan adecuadamente.

En H2Vital contamos con equipos de ósmosis que ayudan a mejorar la calidad del agua del grifo tanto para tu hogar como para tu negocio, reduciendo así el consumo de agua embotellada y el impacto que ésta genera con el plástico de sus botellas.  Imagina reducir tu consumo diario de una botella de plástico de 2 litros de agua al día, eso significa utilizar 365 botellas de plástico menos CADA AÑO, este simple gesto por cada uno de nuestros clientes, significa el no uso de miles y miles de botellas menos anualmente.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.